ASACRIBER desarrollará iniciativas de acercamiento con ganaderos, instituciones y empresas para fortalecer el sector del Ibérico, ante el nuevo marco de la Norma del Ibérico

gente stand asacriber salamaq 2014

NOTA DE PRENSA. 09/09/2014

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Selecto de Tronco Ibérico desarrollará en las próximas semanas diferentes encuentros y jornadas con el fin de promover acercamientos entre ganaderos, instituciones y productores del sector del Ibérico, ante el nuevo marco de la Norma del Ibérico.

Uno de los objetivos es la creación, a través de ASACRIBER, de una red fuerte en torno al porcino Ibérico donde se sumen todos los colectivos e instituciones, con el fin de fortalecer la actividad.

En las próximas semanas, ASACRIBER desarrollará hasta finales de año diferentes jornadas explicativas, donde participarán, sobre todo, ganaderos de las zonas rurales en las que se asientan explotaciones de Castilla y León. También serán unas jornadas abiertas a las propuestas de los profesionales del sector.

Diferentes comarcas rurales de la región ya han solicitado este tipo de jornadas, ya que los ganaderos necesitan estar informados debidamente sobre la nueva extensión de la Norma del Ibérico, que supondrá, entre otras cuestiones, una serie de aportaciones económicas por parte de los ganaderos y productores y la subida al Sistema Informático Ítaca de los datos de cada explotación.

 

Conclusiones Feria Salamaq

La participación de ASACRIBER en la Feria Salamaq ha supuesto la confirmación del apoyo de los ganaderos para que esta asociación sea un referente en el sector del Ibérico. Además, la participación con un stand en Salamaq ha supuesto un aumento considerable de socios, que respaldan, al igual que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, que ASACRIBER sea la primera institución de Castilla y León que esté autorizada para llevar el Libro Genealógico del Porcino Ibérico.

ASACRIBER también quiere agradecer la excelente respuesta y colaboración que ha recibido de la Diputación de Salamanca y de su presidente.

NOTA: Os facilitamos el enlace web de la Orden Ministerial que ha publicado estos días el Gobierno para la aplicación de la extensión de la norma para la implantación del Sistema Informático Ítaca y que regula las aportaciones económicas obligatorias de ganaderos y productores en aras de mejoras la calidad y trazabilidad de los productos de Ibérico.

Enlace web: http://asacriber.org/orden-ministerial-para-el-sistema-itaca-y-la-aportacion-economica-de-ganaderos-y-mataderos-para-mejorar-la-calidad-de-producots-ibericos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *