La ministra y la consejera de Agricultura visitan el stand de ASACRIBER en la Feria Salamaq 2014

visita ministra stand asacriber port

(Reportaje gráfico: Adrián Martín)

SALAMANCA. 4 SEP. 2014

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la consejera titular de esta misma cartera en Castilla y León, Silvia Clemente, han visitado hoy, en la inauguración de SALAMAQ-2014 el stand de ASACRIBER, donde han confirmado que todo marcha, según lo previsto, para que ASACRIBER sea la primera entidad de Castilla y León en cumplir los requisitos para llevar el Libro Genealógico del Porcino Ibérico.

Además, también han desfilado por el stand de ASACRIBER el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javie Galán, o el propio presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otros.

PAC 2014-2020

​La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la consejera del ramo en Castilla y León, Silvia Clemnte, han insitido hoy, durante la inaguración de la Feria Salmaq 2014, que la nueva PAC 2014-2020 será muy beneficiosa para los ganaderos españoles,

De esta manera, Tejerina ha explicado que la nueva PAC supondrá una inyección para el campo durante todo este período de 47.000 millones de euros,  de los que 7.500 irán destinados a los ganaderos de Castilla y León, de los cuales 1.250 serán concedidos a los profesionales del campo de la provincia de Salamanca.

Silvia Clemente ha apuntado que de los 7.500 millones de ueros que serán repartidos entre 2014 y 2020, el 69% se destinará a ayudas para la producción animal y el resto a la producción vegetal.

Isabel García Tejerino también ha matizado que en los próximos cuatro años España recibirá un total de 3.500 millones de euros en ayudas acopladas para el campo.

El cierre de las fronteras rusas

La titular de Agricultura no ha evitado hablar de Rusia y ha explicado que el Gobierno de España habilitará los mecanismos necesarios para evitar la pérdida de rentas entre los profesionales del campo de España, ante el veto ruso a los países de la Unión Europea.

Tejerina ha sido contundente en su discurso y ha dicho que se ejercerá “toda la presión necesaria a la Comisión Europea para que siga poniendo en marcha tantas medidas sean precisas con una urgencia y presupuesto suficientes para que no caigan los mercados europeos”.

Ley Agraria

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha avanzado que a finales de año se aprobará la nueva ley agraria de Castilla y León. Esta ley, según la consejera, apuesta por el rejuvenecimiento del sector agrario y una apuesta por los jóvenes. También dará protagonismo a los profesionales del campo.

Datos de Salamanca

El sector agroalimentario supone un 11.5% del PIB de la provincia de Salamanca.

En el caso de la provincia de Salamanca, la producción final agraria se ha situado, el pasado año 2013, en 750 millones de euros, el 13 % del total nacional, con un reparto claramente a favor de la producción animal (69%) frente a la producción vegetal (31%).

Salamanca es la provincia líder en la producción regional de vacuno y de porcino.

La provincia de Salamanca también es líder en las incorporaciones de los jóvenes al campo, ya que se incorporaron entre 2007 y 2014 un total de 611 jóvenes.

visita ministra stand asacriber 1 visita ministra stand asacriber 2

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>